Noticias | 10/11/2017

 

Compartimos la entrevista a Marian Barnes, doctora en Sociología y experta en política social, publicada en La Vanguardia esta semana.

 

En esta, Barnes habla del miedo al envejecimiento que tiene la sociedad y de la discriminación y el menosprecio que sufren las personas mayores en la sociedad de hoy en día.

La doctora remarca que, según su último proyecto, centrado en descubrir qué es el bienestar para la gente mayor, este se basa, sobre todo, en mantener relaciones de calidad más allá de la familia, incluyendo, entre estas relaciones, toda la gente con quien interactúa en su día a día (recepcionistas, dependientes, conductores de autobús, cajeros del supermercado…).

Una vez más, vemos que, más allá de la errónea idea de que la gente mayor necesita ser más independiente y más activa – lo que Barnes define como ‘más joven’-, es la necesidad de inclusión, el hecho de sentirse considerado y parte de la sociedad, una de las necesidades esenciales en que se basa el bienestar de las personas mayores.

 

Podéis ver el artículo original aquí: Artículo La Vanguardia