Equipo de profesionales

El Olivaret nació de la idea de una gran persona que ha dedicado casi una vida a la atención digna a los ancianos.

Pensó que era posible cuidar a los ancianos teniendo en cuenta más cosas que no solo la asistencia básica y para hacerlo posible puso en marcha éste pequeño pero gran proyecto que desde su inicio ha impregnado nuestros corazones y mentes.

¡Muchas gracias FINA Vernet Aguiló!

Equipo de profesionales

 

Ingrid Silvestre

Ingrid Silvestre

Directora del centro.
Mapadora de DCM.

Diplomada en fisioterapia y especializada en fisioterapia geriátrica. Ha impartido clases en los cursos de auxiliar de geriatría en la fundación Pere Tarrés y formó parte de la comisión de geriatría del “Col.legi oficial de fisioterapeutes de Catalunya” en la que ahora colabora de forma externa.

Andrea Gonzalez

Educadora Social.

Partiendo de la visión holística de la persona y teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas, trabaja las relaciones interpersonales y las capacidades comunicativas mediante diferentes maneras de expresión en forma de actividades, fomentando así, las relaciones sociales entre todas las personas que viven, visiten y trabajen en el Olivaret, la autonomía personal y la calidad de vida en general.

Roser Moliner
Cristina Sanchez

Cristina Sanchez

Trabajadora social.
Mapadora de DCM.

Forma parte del equipo que interdisciplinario que trabaja para mejorar la calidad de vida de los ancianos así como también facilitar información y conexiones sociales con los organismos de recursos socio económicos.

Marta de Abadal

También es médico de MUTUAM EAR (Equipo de atención a Residencias).

Su función es cuidar la salud de las personas que viven en la residencia, curando, paliando o acompañando las persones y las familias que lo necesiten, poniendo por delante el sentido común y valorando en cada momento la estrategia más adecuada para cada caso.

Marta de Abadal
Clara Prat

Clara Prat

Psicóloga

Su tarea principal consiste en detectar y tratar los síntomas derivados de la Demencia, ya sean emocionales o cognitivos y prever la posible aparición de problemas derivados de esta situación. Acompaña a los residentes, familiares y trabajadores que lo necesiten por tal de favorecer el bienestar y mitigar preocupaciones para las diferentes situaciones que se viven.

Mar Pastor Castaño

Responsable higiénico- sanitaria.
Enfermera.

Se encarga de velar por el bienestar y asegurar la calidad asistencial de los ancianos, bajo la filosofía del centro, basada en el modelo ACP (atención centrada en la persona) de Tom Kitwood. También realiza las actualizaciones de los protocolos, pautas de enfermería, encargada de la gestión farmacéutica y de material de enfermería.

Mar Pastor
Manoli Yerbes

Manoli Yerbes

Coordinadora de actividades, Terapeuta Ocupacional. Mapadora de DCM y vocal de la Junta de Gobierno del “Col.legi Oficial de Terapeutes Ocupacionals de Catalunya” y miembro del grupo de especialización de ancianos del COTOC.

Se encarga de potenciar la autonomía de la persona poniendo las medidas necesarias para que el anciano mantenga o potencie sus capacidades sensoriomotoras, cognitivas y psicosociales, ya sea trabajando en grupo o de forma individual. Imparte sesiones de formación interna junto con al Fisio, en material de Movilizaciones y transferencias y uso de productos de apoyo.

Pol Heredia

Fisioterapeuta

No solo se dedica al tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, sino que, también interviene en la terapia frente varios problemas respiratorios, neurológicos, genitourinarios. También se encarga de hacer la rehabilitación para aquel que lo necesite específicamente y de hacer grupos de gimnasia y plantear estrategias y pautas de activación. También asesora y forma al resto de compañeros en técnicas específicas de movilización y transferencias de personas con dificultades de movimiento (junto con la T.O), en técnicas de Higiene postural y está a disposición de los compañeros para consultas y tratamientos.

Pol Heredia
Cristina Silvestre

Cristina Silvestre

Administrativa

Ella se encarga de hacer todo el trabajo que no se ve pero está como la contabilidad, contratación, nomines, compras, facturación, atención al cliente, gestión de agendas y archivo de papeles. Encargada también de que la web esté siempre actualizada.

Mireya Gordero Silva

Podóloga

Las personas que viven en el Olivaret o vienen a pasar el día gozan del servicio de podología una vez al mes, Mireya les arregla cualquier problema que puedan tener en estos pies tan delicados que tienen los ancianos o arreglarlos para que no los tengan y puedan estar bien cómodos para caminar.Se coordina con la enfermera por si hay alguna herida, que los pies estén en buen estado.

Sin foto
Klasix Perruquers

Klasix

Peluqueros

Expertos en belleza, especializados en personas con alta dependencia y experiencia en residencias, se encargan de la imagen de las personas que viven en el Olivaret y estos siempre se lo pasan pipa! son muy divertidos!

Gracia Montes

Coordinadora asistencial

Coordina los diferentes turnos por tal de dar continuidad a las atenciones de las personas que viven en el Olivaret. Gestiona conjuntamente con la enfermera todo lo relacionado con farmacia y material asistencial. También es nuestra referente como trabajadores para cualquier conflicto o inquietud ya sea laboral o personal.

gracia
Sin foto

Fatima Baldeh, Dolors Pons, Maria Arribas, Victor Machicado, Silvia Lopez, Elena Arriola, Jennifer Sotoca, Aitor Garcia, Edurne Abarca, Luisa Morillo, Cristina Sánchez

Técnicos en atención socio-sanitaria

Son los que velan y se encargan de primera mano, de que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas y que no les falte de nada, se cuidan, junto con el resto del equipo, de crear un ambiente y un clima agradable, facilitador y de confianza, para hacer que todo el mundo esté a gusto.

Karima Ajaji

Responsable de Cocina

Realiza unas comidas exquisitas como si fuera un restaurante. Junto con las enfermeras y el equipo de actividades, piensa y elabora los menús diarios y extraordinarios. Todo está hecho en casa, con productos de temporada y teniendo en cuenta los gustos tradicionales. La cocina tiene un papel muy importante en nuestra cultura y en el Olivaret forma parte importante de las actividades significativas que planeamos y a su vez tiene una función estimativa.

Karima Ajaji
Vicenta Pérez

Vicenta Pérez

Cocinera

Es una gran cocinera. Se coordina con Karima para deleitarnos con sus guisos. También colabora en la limpieza y la lavandería cuando hace falta.

Sandra Rodríguez

Limpieza y lavandería

El Olivaret es como tu casa por eso esta chica lo mantienen todo bien limpio, la ropa ordenada y limpia y a nada le falta un botón. Además mientras trabaja siempre tienen una sonrisa para los que viven en esta casa.

Sandra Rodríguez