Asesoramiento a centros

¿Qué es?

El servicio de asesoramiento pretende guiar a los centros que desean ofrecer una mejor atención al residente con la Atención Centrada en la Persona.

Partiendo de la idea de que cada centro es diferente, entendemos que cada uno debe tener su propio modelo de trabajo, adecuado a su potencial, capacidades, recursos y limitaciones. Por ello, con el servicio de asesoramiento del equipo de la Residencia Olivaret-Eixample audita la atención al residente, identifica los puntos a trabajar y forma el equipo en los temas necesarios.

A partir de este trabajo, el centro implanta cambios en su modelo y hace las modificaciones funcionales necesarias para una mejor atención al residente, disponiendo de un asesoramiento experto que lo acompaña desde la identificación de los puntos a mejorar hasta la exitosa implantación de su propio modelo de trabajo.

¿En que se basa?

El servicio de asesoramiento se basa en un servicio de auditoría del centro y su modelo de trabajo y un seguimiento continuado de la implantación del modelo de trabajo de Atención Centrada en la Persona, así como de las modificaciones funcionales necesarias en el centro para a una mejor atención al residente.

Además, este se acompaña de la formación necesaria y de una visita al Olivaret para poder comprender y profundizar en el modelo y poder implementarlo mejor.

Asesoramiento a centros

 

 

¿Qué incluye el servicio?

¿Qué incluye el servicio?

Auditorías de observación directa basadas en sesiones de observación en el centro y sesiones de devolución con la entrega y presentación de los informes correspondientes.
Sesiones de seguimiento de resolución de dudas.
Formaciones concretas y personalizadas sobre el modelo de trabajo de ACP y su implantación.
Visita de observación en la Residencia Olivares-Eixample.

Duración

El servicio tiene prevista una duración estimada de 1 año, periodo en el que se estima una completa implantación del nuevo modelo de trabajo. Este período podrá ampliarse si el centro y el equipo del Olivaret así lo convienen.

Calendario

Las formaciones y la visita al Olivaret se programarán en cada caso según idoneidad.

 

 

¿Quieres implementar el modelo de Atención Centrada en la Persona en tu centro?

Contáctanos sin compromiso

Nombre*
E-mail*
Centro*
Telefono
Mensaje*
Verificación
Què inclou el servei?