Residencia

Equipo de profesionales y servicios

El equipo de profesionales del Olivaret está formado por:

  • Técnicos socio-sanitarios (13)
  • Enfermera
  • Terapeuta Ocupacional
  • Fisioterapeuta
  • Educadora social
  • Neuropsicóloga
  • Trabajadora social
  • Podóloga
  • Médica
  • Coordinadora Asistencial
  • Cocinera
  • Ayudante de cocina y lavandería
  • Persona de orden y limpieza
  • Peluquero
  • Administrativa
  • Directora

 

Todos ellos con formación específica en geriatría y en constante reciclaje y actualización.
Equipo de profesionales

 

 

Planes de atención personalizados

Planes de atención personalizados

Todas las personas que viven o vienen a pasar el día al Olivaret siguen su PLAN INTEGRAL DE ACTIVIDADES ESTIMULATIVAS (PIAE). Este plan está diseñado para adaptarse a la vida cotidiana de cada uno de los usuarios de forma que cubre todas las necesidades de la Persona tanto en horario matinal como en horario de tardes:

Básicas: alimentación, higiene, cura personal, etc.
Productivas o instrumentales: tareas del hogar, espacios de trabajo, etc.
De ocio: celebraciones, descanso, lectura, escuchar música, etc.
Sociales: sentirse parte de un colectivo, hacer vínculos de amistad, compartir experiencias personales, etc.
Espirituales: servicio religioso, grupo de plegaria, misas, conversas, etc.

 

 

Secuencia matinal

Está orientada a la estimulación física y engloba tratamientos individuales de fisioterapia y Terapia ocupacional:

  • Sesiones de AVD’s: actividades básicas de la vida diaria en formato individual.
  • Sesiones de estimulación sensorial: se utiliza el masaje, los olores y las sensaciones también en formato individual.
  • Sesiones de estimulación integral: formato grupal reducido por personas que tienen ciertas dificultades para seguir una dinámica grupal compleja.
  • Psicomotricidad: formato grupal de activación motora.

Secuencia de tarde

Complementa la de la mañana, tomando un cariz más lúdico y/o más orientado a la estimulación cognitiva. La metodología suele ser grupal tanto en pequeños grupos como en uno o dos de grandes, mediante la música, el arte, las imágenes, la expresión artística, la conversación, las celebraciones… Se practican y trabajan las relaciones interpersonales, las capacidades comunicativas y cognitivas para evitar la soledad, la pasividad y el aislamiento.

En el Olivaret no nos aburrimos nunca y siempre tenemos algo para hacer. Además de las actividades del PIAE quién quiere puede colaborar en la elaboración de las comidas de la residencia, ir a comprar al súper o al Abacus…, plegar ropa, ayudar a repartir la merienda, tener cura del huerto y la terraza y mil cosas más!!

Los fines de semana, también hay actividades tanto por la mañana como la tarde, de este modo damos continuidad a la semana y a los planes de vida de cada persona.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Proceso de Ingreso a la Residencia

Proceso de Ingreso a la Residencia

Entrevista de pre-ingreso

Antes de que una persona venga a vivir a la residencia, lo vamos a conocer y hacemos una pequeña entrevista de pre-ingreso. La información extraída de este primer contacto más todo el que ya nos ha destacado la familia, se traslada al resto del equipo y a partir de aquí, empezamos a trabajar para hacer que el proceso de adaptación sea lo más plácido posible.

Entrevista familiar de ingreso

La primera entrevista familiar de ingreso, la hacemos a la cabeza de 10-15 días de convivencia en el centro, de este modo ya podemos, junto con la familia, ir enmarcando algunas situaciones y como resolverlas juntos.

Ahora sí, ya nos conocemos bastante como para planificar conjuntamente el primer plan de atención individual (PAI) que irá variando según cambié la situación de la persona usuaria.

 

 

Cocina propia

Tenemos unas cocineras excelentes que en colaboración con las enfermeras hacen que todas las comidas sean un placer. Adaptamos los menús a las necesidades de cada persona, tanto en cuanto a la textura como a los sabores, intolerancias, preferencias…y en la merienda y el almuerzo hay variedad para escoger, zumo, café con leche, infusiones, pan con tomate, torradas con mermelada, galletas…
La cocina y el hecho de cocinar tienen una importancia crucial en nuestra cultura y a las nuestras costumbres, por este motivo juntamente en colaboración con el equipo de actividades del centro (Terapia Ocupacional, Educación social, fisioterapia, neuropsicología) es una de las actividades más exitosas y significativas. Todo el mundo puede participar de una manera u otro, escribiendo una receta o leyéndola, haciendo la lista de la compra, yendo a comprar al supermercado, pelando, cortando, removiendo o quizás mirando a los otros, sintiendo los olores o charlando del que estamos haciendo.

Peluqueria y podología

Estos dos servicios son aspectos tanto importantes como la alimentación, la estimulación y la cobertura sanitaria y por lo tanto, están incluidos en los planes de curas básicas de nuestros usuarios.

Nuestras enfermeras y médica se encargan de dar total cobertura a las necesidades sanitarias de todo el mundo, con la premisa de evitar derivaciones hospitalarias innecesarias y fundamentándose en uno de los enunciados de nuestro ideario que es: “OFRECER ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA INTEGRAL Y CONTINUADA DESDE El INGRESO HASTA EL FINAL DE LA INTERVENCIÓN“.
Todas las personas del equipo estamos a vuestra disposición para acompañaros en todo el que necesitáis. Nosotros complementaremos la cura que vosotros tenéis de vuestros familiares, teniendo en cuenta que ahora el Olivaret es vuestra casa.

Olivaret Cuina propia

 

 

Contacta sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres más información?

Contáctanos sin compromiso

Nombre
E-mail*
Telefono
Mensaje
Verificación