Instalaciones

El centro se sitúa en la planta principal del nº2 de la Plaza Tetuán de Barcelona y se caracteriza por ofrecer diferentes espacios multiusos protagonizados por la gran terraza donde, durante todo el año, tienen lugar múltiples actividades con residentes y familiares.
 
 

Ambiente

Consideramos que las condiciones ambientales, estéticas y decorativas influyen en el clima del centro y en la sensación de bienestar de los residentes y de los que los cuidamos, tanto es así que los tenemos como elementos de gran importancia.

Espacios en los que la luz, temperatura, mobiliario, elementos decorativos y equipamientos forman un conjunto armonioso de estética agradable, seguridad, confort y dinamismo vital, combinado con la funcionalidad necesaria para la atención profesionalizada de personas con gran dependencia y riesgos vitales múltiples, que generan cargas de trabajo pesadas y potencialmente peligrosas para los cuidadores de base que requieren, a su vez, la máxima seguridad laboral.

El valor de los detalles

  • En la decoración y el mobiliario escogemos colores cálidos, vivos y bien combinados.
  • Variamos y personalizamos la decoración de las habitaciones según las personas que las habitan y la estación del año, cuidando la armonía y el conjunto.
  • Las plantas, los adornos y los detalles decorativos, con el paso del tiempo, son el resultado de múltiples aportaciones de familiares, residentes y amigos que se sienten incluidos en el proyecto de hacer de nuestro centro un lugar acogedor y entrañable.
  • El personal asistencial viste colores vivos, agradables y variados evitando el uniforme blanco tradicional, sólo reservado para el personal estrictamente sanitario en la realización de su tarea específica. Usamos delantales específicos y diferenciados para actividades determinadas como comedor, limpieza de materiales, cocina, etc.
Ambiente de el Olivaret