Noticias | 08/01/2018

 

#StopErroresMedicación es una campaña del hospital Punta de Europa (Algeciras) que pretende mejorar la seguridad en la preparación de fármacos. Este, ha iniciado una experiencia piloto que busca evitar que el personal de enfermería sufra interrupciones mientras realiza tareas relacionadas con fármacos.

 

De hecho, la frecuencia de las interrupciones durante la administración de fármacos provoca una mayor incidencia de errores. En el día a día, algunas de estas interrupciones pueden ser simplemente un familiar que pregunta por la salud de un paciente o las dudas un compañero.

 

Y como lo han hecho? Pues desde esta semana, las enfermeras de la cuarta planta de hospitalización de Medicina Interna y de Traumatología llevarán unos chalecos reflectantes mientras estén preparando medicación, con un logo en su espalda en el que se puede leer «No me interrumpa . Estoy preparando medicación.

 

Lea el artículo completo en Diario Enfermero: # StopErroresMedicación y el post relacionado que en cuanto a su blog elenfermerodelpendiente.